Está situado bajo un cerro dominado por los restos del castillo roquero de D. Álvaro de Luna, de origen medieval.
En la parte alta del pueblo, podemos ver la iglesia fortificada de Ntra. Sra. de la Asunción. Si callejeamos, encontraremos la casa-palacio renacentista de los Duques de Medinaceli, en la actualidad bastante modificada, aunque todavía se puede apreciar su construcción de muro de mampostería y encuadre de sillería. Si nos vamos a la parte trasera de la casa, podremos ver lo que queda del patio interior con galería porticada con arcos de medio punto.
Un poco más alejado del casco urbano, podemos encontrar los restos de la Bodega de Albalate, de origen medieval. Pertenecía a una congregacion de frailes cistercienses. La fachada está en estado ruinoso pero indica que habia un edificio de grandes dimensiones, tras el que hay excavada en la roca, una compleja red de túneles que albergaban una gran bodega.
Otra sería la bodega de Las Casas, más pequeña que la anterior, pero que consta de una nave excavada en el suelo sujeta por una serie de arcos ojivales construídos con piedra de sillería.
En las afueras del pueblo tambien podemos ver numerosas bodegas excavadas en las ladera
En su término municipal, tambien podemos ver la Granja de Mazalacete, despoblado en el que encontramos los restos de de algunas viviendas, una pequeña iglesia y un palomar construido en los restos de una atalaya musulmana del s. X.
Tambien podemos ver la Cruz del Estudiante, crucero situado en el camino que va hacia la granja de Mazalacete, y que tiene esculpidas unas cabezas en sus costados.
PROYNERSO promueve el desarrollo integral de las comarcas de Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria.