IGUALES, ¿IGUALES?

En el pueblo también pasa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Llegar tarde a una cita de trabajo alegando tener que llevar el niño/a a la guardería es ¿falta de profesionalidad o paternidad/ maternidad responsable?

A ver…la conciliación  de la vida personal, familiar,  con la laboral…Todos de acuerdo en que hay que conciliar,no? Lo que está bien claro es la diferencia que existe entre como concilian hombres y mujeres…al menos en cómo lo comunican cada uno de ellos.

Se empieza a oir entre hombres la siguiente afirmación/excusa/argumento: “llego tarde porque he tenido que llevar a mi hijo/a a la guardería” ¿Cómorrrrrr? Ese hombre entonces es que se organiza mal,no? Es que igual no tiene que estar desempeñando un puesto de trabajo y debería quedarse en su casa a cuidar a su pequeño/a y dejarse de agobios, y sobre todo así podría dejar a otra persona que no tuviera esas “cargas”…..¿Cuántas veces hemos oído esa reflexiones cuando la que llegaba tarde era una mujer?

Ahora que los padres y madres atienden de forma compartida los temas domésticos, de crianza, etc, etc, resulta que no llegan  a sus citas laborales porque tienen que llevar a sus hijos/as a la guardería y son modernos?? No pasa nada??¿ No era en las mujeres una falta de profesionalidad ese tipo de comentarios y argumentos?

Creo que los hombres hablan sin complejos, a ellos no se les ha cuestionado nunca su profesionalidad ni se les ha hecho decidir entre ser padres o trabajadores. Por eso se quedan tan tranquilos….pero eso no deja de ser un déficit muy importante en su desempeño laboral, que le resta credibilidad…. habrá que reflexionar.